dijous, 12 de febrer del 2009

PRACTICAS RESPIRATORIAS



Cómo practicar la respiración larga y profunda.

Sigue estas tres fases de respiración durante 1 minuto cada una.

1. Apoya ambas manos sobre el vientre de manera que se rocen las puntas de los dedos. Cierra los ojos y concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo.Inhala: -inspira el aire y deja que se hinche el vientre, notarás que las puntas de los dedos tienden a separarse;-sigue inhalando hasta llenar completamente los pulmones.

Cuando estén llenos, exhala :-vacía primero la parte superior de los pulmones;-luego, mediante una contracción lenta del vientre, expulsa el resto del aire.

2. Apoya ahora ambas manos sobre el arco de las costillas.Inhala:-llena primero el vientre;-deja que el aire vaya dilatando las costillas;-por último, llena a fondo los pulmones.

Cuando estén llenos, exhala :-vacía primero la parte superior de los pulmones;-deja que se hundan las costillas poco a poco;-efectúa, por último la contracción del vientre.

3.Descansa una mano sobre la rodilla y apoya la otra sobre el esternón, a la altura de las clavículas.Inhala: -deja que se llene poco a poco el vientre;-dilata las costillas;-realiza una ligera elevación del esternón y las clavículas.Exhala:-deja que desciendan el esternón y las costillas;-realiza la contracción de la caja torácica;-contrae por último el vientre.

Relájate y continúa inhalando y exhalando lentamente durante un par de minutos, prestando atención a las tres fases de la respiración.

Bastan unos minutos para notar los efectos de esta respiración. Practícala varias veces al día para sentirte relajado y centrado en el mundo.


Para volver a página central: